629085986

Ingenieros Técnicos en Topografía Telde - La Polar Topografía

Quiénes somos

La Polar Topografía es la marca comercial bajo la que trabaja Carmelo Jesús Sarmiento Pérez, Ingeniero Técnico en Topografía , Graduado en Geomática y Topografía, colegiado número 2761 del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía. Formado académicamente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias con la obtención del título en el año 1993, trabajó inicialmente como responsable de topografía en un estudio técnico de diseño, arquitectura y delineación para, 3 años más tarde, formar una sociedad junto con varios compañeros (Cartocan, Cartocanarias S.L.). Desde el año 2006 ejerce la profesión de forma autónoma.

 

El ámbito de trabajo es regional, habiendo trabajadores en todas las Islas Canarias para administraciones, organización, empresas y particulares. También existe disponibilidad y movilidad para realizar trabajos a nivel nacional e internacional si se requiere.

 

 

Por qué un ingeniero técnico en topografía en el ámbito de la propiedad

Hoy en día, el ingeniero técnico en topografía no sólo utiliza la instrumentación y metodologías topográficas para realizar mediciones precisas, sino que pone todos estos medios y conocimientos al servicio de múltiples objetivos. Su implicación va más allá de la simple medición, los cálculos o la elaboración de planos; también apoya en los procesos de gestión y generación de documentos para la resolución de variados procesos.

 

En este sentido, realizamos labores como: lectura, análisis, estudio e interpretación de documentos de propiedad (escrituras públicas, documentos privados, hijuelas, etc.) Solicitud física o virtual de información registral, catastral, notarial o de archivos históricos literales o cartográficos de todo tipo de administraciones y organizaciones.

La capacitación, conocimientos, competencias y atribuciones del ingeniero técnico en topografía, junto con una formación y reciclaje continuos nos permite afrontar todos los trabajos previos necesarios para la regularización de la propiedad.

 

Es importante destacar que es el único profesional que, sobre el terreno, reconoce, identifica y mide con técnicas topográficas una parcela para elaborar posteriormente los planos, así como la documentación gráfica y literal conducentes a una descripción rigurosa de la misma. Todo ello analizando los documentos relacionados con la propiedad y facilitando la gestión integral de su regularización.

 

Es decir, entrega la documentación final para que tanto la notaría, como el catastro y el registro dispongan de las mejores garantías sobre la propiedad que se pretende escriturar, catastrar o registrar. Siempre en colaboración y coordinación con profesionales, abogados, notarías, gestorías y asesorías.

© 2021 LA POLAR TOPOGRAFÍA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital